viernes, 1 de febrero de 2008

Arroz al vino.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Categoría: Arroces, Aves
Dificultad: Fácil



Ingredientes


1 taza de arroz.
5 tazas de agua.
1 taza de vino blanco.
2 pechugas de pollo.
1 pimiento rojo.
1 taza de salsa de tomate.
1 cebolla grande.
1 diente de ajo.
1 cucharada de mantequilla.
1 hoja de laurel.
3 clavos.
Tomillo.
Caldo de Pollo.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.



Instrucciones
Ponemos agua en un cazo, con una hoja de laurel, y hacer caldo con la carcasa de un pollo o con pastillas. Aunque también podemos optar por comprar el caldo de pollo ya hecho.

Cortamos el pimiento en dos mitades, y una la troceamos, mientrasla otra la cortamos en tiras. Ponemos aceite en una sartén y salteamos el pimiento, hasta que la piel coja un poco de color. Echamos antes el pimiento que la cebolla porque queremos que quede muy blandito. Añadimos la cebolla picada a la sartén, junto con el pimiento. Cuando la cebolla este amarilla, añadimos la salsa de tomate y el tomillo, y dejamos que se termine el sofrito a fuego lento.

Troceamos las pechugas en trozos pequeños y los sazonamos y echamos un poco de pimienta. Ponemos un fondo de aceite en la cazuela de barro y una cucharada de mantequilla, a fuego lento. Cuando esta se haya derretido, picamos el ajo en rodajas finas y lo dejamos hasta que dore. Añadimos el pollo y lo freiremos hasta que coja color. Entonces añadimos el vaso de vino y tras un par de minutos, echamos el arroz, el sofrito, los clavos y casi todo el caldo (reservamos un poco por si el arroz necesitara más agua).

Dejaremos que se haga todo a fuego fuerte durante cinco minutos, tras estos bajamos el fuego y dejamos que se consuma el caldo. Si necesitáramos más caldo, podemos usar el que dejamos apartado. Tras apagar el fuego y dejamos reposar el arroz cinco minutos, antes de servirlo.

0 comentarios:

Design konnio.com