martes, 19 de febrero de 2008

Tortilla de arroz en caldo de pimienta

Comensales:4
Tiempo de preparacion:15 minutos
Ingredientes
4 puñados de arroz
4 huevos (1 huevo por puñado de arroz)
1 cebolla entera
canela molida
pimienta molida
sal
una rama de parejil fresco
aceite de oliva
Resumen:Receta familiar de un lector de Guisando a base de tortilla con arroz en un caldo de pimienta. Original y diferente. Próximamente disponible también en audio (podcast).
Modo de preparacion:Empezamos preparando el caldo, hechamos de 1 a 2 l. de agua (cuanto menos agua, más espeso nos quedará el caldo). Tiramos la cebolla entera y pelada, sal, pimienta negra abundante (el picor de la pimienta le da un toque muy especial), la rama de perejil fresco, una pizca de canela y aceite de oliva y lo ponemos al fuego para que empieze a hervir, mientras preparamos la tortilla.

En una recipiente se mezcla el arroz crudo con el huevo batido.

Hacemos la tortilla normal en una sarten a fuego lento.

Una vez le hemos dado la vuelta y ya está hecha (doradita), la sacamos del fuego y la partimos en 4 trozos.

Echamos las 4 partes del arroz en la olla con el caldo, tapamos ligeramente y lo dejamos a fuego lento durante 1 a 2 horas. Dependerá del grosor que nos haya quedado la tortilla, a mayor grosor, más tiempo, aunque hay que decir, que cuando más rica está es cuando está un poco gruesa.

Podremos ver que la tortilla está bien hecha cuando clavamos un tenedor y notamos que el corazón de la tortilla está blandito. Podemos ir rectificando de agua y sal en medio de la cocción.

0 comentarios:

Design konnio.com