domingo, 10 de febrero de 2008

Cordero asado

Comensales:4 personas
Tiempo de preparacion:120 minutos
Ingredientes
medio cordero
vinagre o limón
ajos
laurel
sal
aceite
Resumen:
Presentación de cordero asado.
Cordero asado con patatas y ajo, aderezado con zumo de limón y bien churruscadito, ideal para celebrar cualquier ocasión.

Modo de preparacion:Al comprar el cordero le diremos al carnicero que nos haga unos cortes para asar (él sabe como hacerlo).

Calentamos el horno a 200º durante 10 minutos.

Mientras pringamos el cordero con aceite de oliva, se suele hacer con una brocha de pintor fina, si no tenemos lo haremos con las manos, poco a poco y lo salamos.

Colocamos el medio cordero en la bandeja del horno junto con dos vasos de agua, el laurel e introducimos los ajos entre los cortes que le pedimos al carnicero que nos hiciera.

Con este caldo que valla soltándo mientras se asa iremos echándoselo por encima cada 10 o 20 minutos para que no se seque (no debemos dejar que se nos seque o se quemará)

A los 15 minutos lo sacamos y le ponemos por encima las patatas en rodajas y un poquito de orégano.


Cordero preparado para asar.
Lo tenemos todo asando durante una hora y media.

Le damos la vuelta a los trozos de cordero y volvemos a meter todo en el horno y a 225º lo tenemos asando hasta que se dore.

Si no quedara añadiremos agua.

Por último, echamos por encima de las paletillas el zumo de limón y lo gratinamos. Así nos quedará churruscadito por encima.

Truco: La carne de cordero nunca debe cortarse con el cuchillo, debe partirse con un tenedor desgarrándola.

0 comentarios:

Design konnio.com