martes, 19 de febrero de 2008

Consomé Xapore

Comensales:6 personas
Tiempo de preparacion:300 minutos
Ingredientes
400 gr. de solomillo (el rosario y desperdicios) de vaca
400 gr. de gallina
1 hueso de tuétano
media hoja de laurel
tomillo
perejil
sal
1 puerro
2 zanahorias
1 cebolla con 2 clavos pinchados
2 dientes de ajo
1 rama de apio
pimienta negra en grano
1 copa de jerez
Para clarificar el consomé:
4 claras de huevo
1 zanahoria
1 puerro
Resumen:Auténtico consomé, donde los trozos de solomillo de vaca junto con el hueso de tuétano y la gallina proporcionan un sabor inigualable.
Modo de preparacion:Poner a cocer lentamente en 2 litros de agua todos los ingredientes del consomé. El solomillo y la gallina, las zanahorias peladas, los puerros en aros, la cebolla con los 2 clavos pinchados y los dientes de ajo pelados pero enteros y un poco machacados, la rama de apio, la pimienta en grano, la media hoja de laurel, una pizca de tomillo seco perejil entero y sal.

Desde que empiece a hervir, tener tres o cuatro horas al fuego. Se retiran los ingredientes, se deja enfriar el consomé y se mete a la nevera, tapado, durante tres horas como mínimo.

Pasadas, quitar la grasa formada en la superficie.

Para clarificar el consomé: en un bol se baten las claras de huevo con las zanahorias y el puerro finísimamente picados. Echar al consomé. Revolver bien y poner la cazuela a fuego suave, dejando que hierva lentamente durante media hora. Se cuela con un chino y, despues pasarlo a través de un paño mojado en agua fría.

Añadir el jerez y servir en tazas con el tuétano cortado en rodajas.

0 comentarios:

Design konnio.com