martes, 19 de febrero de 2008

Pan de pita (figazza árabe)

Comensales:4 personas
Tiempo de preparacion:60 minutos
Ingredientes
300 cc (280 g) de agua
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
500 g de Harina de Fuerza
1/2 cucharadita de azúcar
1 sobre de levadura de Panadero marca Maizena
Resumen:Masa para hacer pan de pita y poder hacerte en casa burritos, fajitas, kebab, etc...
Modo de preparacion:Poner el agua, el aceite y la sal a velocidad 1 , 40º, 3 minutos. Añadir la harina, el azúcar y por último hacer un hoyito en la harina para poner la levadura (en ese orden). Amasar 15 minutos.

Al principio te parecerá que esta demasiado dura pero se ablanda con el amasado. Retirar del vaso y poner la masa en un recipiente ligeramente aceitado, girarla para aceitar toda la superficie, tapar con un trapo de cocina y dejar levar una hora y media en un sitio templado y sin corrientes de aire.

Pasado ese tiempo sacar la masa y desinflar (amasarla a mano para quitarle el aire), dejar reposar 10 minutos. Hacer 8 bollos y estirarlos en sobre una superficie ligeramente enharinada. El tamaño de los panes debe ser, más o menos, de 22 cm de largo con un grosor de 5 milimetros. Dejar reposar durante 20 minutos tapados con un trapo de cocina.

Calentar el horno a 220 grados, cinco minutos antes de que termine el reposo del pan poner las fuentes (puedes usar dos si son pequeñas) ligeramente enharinadas en el horno para que se calienten (dejarlas en el horno los cinco minutos que aún le queda al pan para terminar de reposar), colocar el pan en las fuentes ya calientes y hornear de 5 a 10 minutos, hasta que se inflen.

Consejos:

Para comer el pan de pita hemos de hacer un corte en un lateal y dentro podemos poner desde queso, a mermelada, paté de garbanzos (humus), paté vegetal o lo que se nos ocurra.

Si lo vamos a guardar, mejor entre paños limpios para mantener el pan de pita caliente y tierno y si sobra se puede congelar y luego quedará como recien hecho.

En las ciudades se vende pan de pita precocinado, listo para meter en el horno o en la tostadora.

0 comentarios:

Design konnio.com