domingo, 3 de febrero de 2008

Pavo Trufado.

Porciones / número de personas: 7
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Aves
Dificultad: Moderado



Ingredientes


1 pavo de 2,5 Kg.
1/2 magro de cerdo.
100 gr. pan rallado.
1 latita de trufas.
3 cucharadas de leche.
Pimienta.
50 gr. manteca de cerdo.
1/4 Kg. carne de ternera.
1 huevo.
1/2 copa de Jerez.
Sal.
Nuez moscada.


Instrucciones
Pedimos en la carnicería que nos piquen bien fina la carne de ternera y el magro.

En un bol grande mezclamos el la carne y el magro picados con el pan rallado y le añadimos la leche, sal, pimienta blanca y un poco de ralladura de nuez moscada. Amasamos bien e incorporamos el huevo, el jerez y el jugo de las trufas. Seguimos amasando, y añadimos las trufas cortadas en cuadraditos.

Rellenamos el pavo con la mezcla anterior, lo atamos bien con hilo, dándole buena forma, lo embadurnamos con la manteca de cerdo, lo salpimentamos y lo ponemos de costado en una placa de horno. Lo hacemos durante una hora, dándole vueltas para vaya tomando color por todos los lados.

En los últimos diez minutos lo ponemos con la pechuga hacia arriba, lo regamos con su jugo y a la hora en punto se saca del horno. Ponemos el pavo en una cacerola, lo tapamos y dejamos que sude media hora.

Mientras tanto, desengrasamos el jugo de asar el pavo, le añadimos un cuarto de litro de caldo, y lo dejamos hervir unos minutos, lo colamos y lo reservamos caliente.

Para trinchar el pavo, desprendemos primero los muslos, después las alas y cortamos la pechuga en filetes; sacamos el relleno y lo cortamos en lonchas. Colocamos en una fuente las piezas trinchadas y, a su alrededor, lonchas de relleno. La salsa la serviomos aparte, en una salsera.

0 comentarios:

Design konnio.com