domingo, 3 de febrero de 2008

Pavo Relleno.

Porciones / número de personas: 12
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 4,5 horas.
Categoría: Aves
Dificultad: Moderado



Ingredientes


1 pavo de 5 kg.
1/4 l. de aceite.
1 taza cognac (para bañar el pavo).
2 tazas de vino para aliño.
Sal.
Sal de ajo.
Pimienta.
1 cebolla mediana.
1 cabeza de ajo.

Para el relleno:

1/2 barra de pan duro cortada en cuadritos.
1 cebolla mediana picada.
1 chorizo de cantimpalo cortado en taquitos.
250 gr. de jamón serrano en taquitos.
1 lata de aceitunas sin hueso.
2 huevos cocidos.
1/2 taza Jerez.



Instrucciones
Enjuagamos el pavo por dentro y déjamos que escurra. Lo sazonamos por dentro y por fuera. Refriegalo con el vino por dentro y por fuera, con la mano. Repetimos la operación cada poco, para que veya chupando.

Mientras, preparamos el relleno fríendo el pan, cuando esté frito lo retiramos y lo rociamos con el Jerez. Freimos la cebolla hasta que esté dorada y la mezclamos con el pan. Rehogamos un poco el chorizo y el jamón y lo añadimos a la mezcla del pan. Picamos los huevos en pedazos pequeños y los añadimos también, junto con las aceitunas.

Rellenamos el pavo y lo cosemos. Por la parte del cuello también se rellena, para que quede con buena forma, y lo cosemos cerrándolo con la piel del cuello.

Lo ponemos en una pavera. Lo rociamos con el aceite y lo ponemos a fuego medio/fuerte para ir dorándolo poco a poco. Si podeos, le damos la vuelta, para que no se pegue. A la pechuga le podemos poner un poco de papel de aluminio.

Cuando esté dorado lo ponemos derecho (con la pechuga hacia arriba) picamos una cebolla mediana y la ponemos en el aceite. Cuando haya pasado 1/2 h. más o menos trituramos con la batidora el ajo, el perejil y un poquito de vino y lo añadimos al resto del vino. Echamos esta mezcla por encima del pavo.

Si está muy dorado lo tapamos con papel de aluminio, pero déjalo un poco abierto para que no se cueza. Le vamos echando de vez en cuando el jugo por encima. Lo dejaremos 1/2 hora por cada 1/2 kilo.

Cuando esté hecho lo servimos en una bandeja. Pasamos la salsa por un colador y, cuando esté fría, le quitamos un poco de grasa.

0 comentarios:

Design konnio.com