martes, 5 de febrero de 2008

Paella de Cocido.

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes, Arroces
Dificultad: Moderado



Ingredientes


600 gr de arroz bomba.
1/4 gallina.
1 morcilla.
1 chorizo.
150 gr tocino.
1 puñado de garbanzos.
100 gr de guisantes.
1 pimiento rojo asado.
150 ml aceite de oliva virgen extra.
1 cebolla pequeña.
Caldo de cocido.
1 tomate fresco grandecito.
Azafrán.
1/2 diente de ajo.
1 ramita de perejil.
Sal.



Instrucciones
Ponemos en una sartén la mitad del aceite y, cuando esté caliente le incorporamos la cebolla picada, le damos unas vueltas durante 5 minutos; después le añadimos el tomate, cortado en trozos y quitadas las pepitas. dejamos que se rehogue, machacándolo con el canto de una espumadera.

Pasados de 5 a 10 minutos, lo pasamos todo por el pasapurés y echamos el sofrito en la paellera, con el resto del aceite. A fuego medio.

Cuando todo está caliente, añadimos el tocino, la pechuga, troceados y la mitad de los garbanzos. Seguidamente echamos el arroz, le damos unas vueltas con una cuchara de madera y vertemos ya el caldo caliente por encima. Movemos la paellera por las asas para que quede bien repartido todo.

En el mortero hacemos una majada con el ajo, el perejil y el azafrán con un poco de sal e hidratamos con un par de cucharadas soperas de agua templada. Esto lo añadimos también a la paellera, dándole unas vueltas con una cuchara de madera.

Lo dejamos así unos 15 minutos, y cuando está consumido el caldo incorporamos los guisantes el resto de los garbanzos, el chorizo, la morcilla en rodajas y las tiras de pimiento hasta que se termine de hacer la paella y consumir el caldo (tardaré unos 20 minutos, pero depende del tipo de arroz).

Cuando el arroz esté hecho, lo retiramos del fuego, ponemos la paellera sobre una bayeta mojada, para que repose unos 5 minutos antes de servirlo.

0 comentarios:

Design konnio.com