viernes, 8 de febrero de 2008

Espaguetis con almejas

Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Marisco, Pasta
Dificultad: Fácil



Introducción


Hace poco fui a un restaurante italiano y probé este plato, buenísimo. He buscado la receta en internet y la he encontrado en un blog llamado Directo al Paladar. Espero que os guste.


Ingredientes


350 gramos de espaguetis.
2 dientes de ajo.
1 kilo de almejas frescas.
2 cucharadas de perejil picado.
aceite.
sal y pimienta.


Instrucciones
Lavamos y purgamos las almejas en un cazo dos litros de agua y 4 cucharadas de sal, para que desechen la arena. Al cabo de ½ hora, escurrimos las almejas.

Introducimos las almejas en una sartén grande con un poco de aceite, tapamos la sartén y lo ponemos a fuego fuerte durante 3 minutos para que se abran. A los tres minutos retiramos las almejas del fuego y desechamos las que no se hayan abierto.

Colamos el líquido de esta cocción, lo mezclamos con la misma cantidad de agua y lo reservamos. Cocemos los espaguetis en una olla con agua y un poco de sal hasta que los veamos que están al dente, los escurrimos y los reservamos.
Freimos en una sartén grande con un buen chorro de aceite el ajo picado, durante unos 3 minutos, añadimos las almejas y el líquido que reservamos, lo hacemos todo junto durante un par de minutos más y añadimos pimienta y perejil picado.

Añadimos los espaguetis y los salteamos con el conjunto. Espero que os guste, porque a mi me parece un plato buenísimo.

Esta misma receta se puede hacer de la misma manera con berberechos, o incluso mezclando almejas y berberechos.

0 comentarios:

Design konnio.com