sábado, 2 de febrero de 2008

Arroz con leche a la naranja.

Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado



Introducción


El fantastico blog El Aderezo nos ofrece una receta un poco laboriosa, pero deliciosa. Tiene como base el arroz con leche, pero no será como el que estamos acostumbrados a tomar, de canela y limón, este llevará naranja.


Ingredientes


220 gr. de arroz.
1 l. de leche.
320 gr. de azúcar.
4 yemas de huevo.
6 naranjas.
1 rama de canela (o vainilla).



Instrucciones
Lo primero que debemos hacer es confitar los gajos de naranja. Para ello pelamos las naranjas, separamos los gajos, les quitamos la piel a estos, pues podría amargar el plato. A continuación, preparamos un almíbar calentando 100 gr. de azúcar en un poco de agua. Dejamos enfriar el almíbar y lo vertemos sobre los gajos de naranja, los reservamos tapados.

Posteriormente, preparamos el arroz con leche. Para ello, ponemos a hervir la leche con el arroz y la ramita de canela, lo dejamos hirviendo entre 15 y 20 minutos Lo retiramos del fuego y lo mezclamos con 150 gr. de azúcar, la corteza de naranja rallada y las yemas de huevo. Las yemas hemos de incorporarlas una a una, sin dejar de remover en ningún momento.

En un cazo, preparamos caramelo con 60 gr. de azúcar y una cuchara de agua, aldrá más suave que el anterior. Cubrimos un molde con este caramelo, lo dejamos enfriar un poco y vertemos en su interior el arroz con leche. Se pone el molde al baño maría, para que cuaje.

Cuando enfríe, lo desmoldamos y presentamos cubierto con los gajos de naranja.

Como veis nos llevará un trabajo el postre, pero es muy fácil y el resultado es absolutamente profesional.

Iscariote, editor del Blog El Aderezo, nos indica que si sustituimos la rama de canela por una rama de vainilla abierta tendremos un resultado delicioso y totalmente diferente.

0 comentarios:

Design konnio.com