martes, 5 de febrero de 2008

Pimientos de Piquillo Rellenos de Bacalao

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Verdura y Legumbres, Pescado
Dificultad: Fácil



Ingredientes


16 pimientos del piquillo.
600 gr. de lomos de bacalao desalado.
2 cebollas.
3 dientes de ajo.
3 pimientos verdes.
3 tomates.
Perejil.
Aceite de oliva.
Sal.



Instrucciones
Ponemos el bacalao en agua fría y le damos un hervor, lo retiramos y separamos el bacalao en tiras, lo dejamos bien limpio de piel y espinas.

Calentamos aceite en una cazuela y rehogamos las cebollas, los pimientos y los ajos, todo ello picado. Cuando la cebolla esté transparente, lo retiramos del fuego y dividimos el sofrito en dos partes. Con una parte del sofrito preparamos la salsa: ponemos en una sartén 4 pimientos del piquillo, cortados en tiras, y los tomates pelados, sin piel ni pepitas, y los dejamos sofreír unos 10 minutos. Le añadimos un par de cucharones del agua de la coccion del bacalao y lo dejamos hervir otros 5 minutos más. Trituramos esta salsa hasta que quede bien fina y la reservamos en la cazuela procurando que siga caliente.

Con la otra mitad del sofrito preparamos el relleno: ponemos el sofrito a fuego suave y le añadimos el bacalao en tiras, lo dejamos rehogar aproximadamente un minuto, hasta que se impregne con los sabores de las verduras.

Rellenamos cada uno de los pimientos, con ayuda de una cuchara pequeña, y los colocamos en la cazuela de la salsa.

Este plato no debe salarse demasiado, ya que el bacalao ya está salado y tiene tendencia a concentrar el sabor a medida que aumenta la temperatura.

0 comentarios:

Design konnio.com