domingo, 3 de febrero de 2008

Pavo relleno de Nisperos y Castañas.

Porciones / número de personas: 8
Tiempo de Preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil



Ingredientes


Un pavo.
400gr de castañas.
200gr de salchicha.
Un limón.
Un bote de nísperos.
3 cebollas pequeñas.
Una cucharada de oporto.
Una pizca de estragon.
200gr beicon ahumado.
1 ramita de romero.
1 huevo.
1 hoja de laurel.
1 diente de ajo.
1 vaso de vino blanco.
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de aceite oliva.
Sal y pimienta.


Instrucciones
Lavamos bien el pavo por dentro y por fuera con agua abundante y templada. Ponemos agua y sal en una cazuela y, cuando esté hirviendo, introducimos las castañas con la hoja de laurel. Las cocemos durante 40 minutos.

Ponemos en una fuente grande la mantequilla, el aceite, ajo picado, sal gorda, pimienta, tomillo y romero, y la ponemos en el horno a 180º. Sacamos las castañas, apartamos la mitad y picamos el resto.

Mezclamos las castañas picadas con la salchicha, los nísperos troceados, la cebolla cortada, el beicon picado, la cucharada de oporto, una pizca de estragon, sal y pimienta. Removemos y rellenamos el pavo con la mezcla.

Sacamos la fuente del horno y colocamos el pavo. Le damos la vuelta, para que la mezcla de grasas y hierbas toque todas partes del pavo, y lo dejamos haciéndose al horno a 180º durante dos horas. Durante la primera hora lo tapamos con papel albal.

Tras la primera hora, sacamos la fuente y, con una cuchara grande de madera, regamos la parte arriba del pavo con el jugo que suelta con su coción. Colocamos las castañas que separamos y dos cebollas pequeñas, cortadas en 4 trozos. Volvemos a introducir la fuente en el horno, esta vez sin papel de aluminio, la dejamos la segunda hora de cocción.

Este plato podemos servirlo con una guarnición de verduras al vapor, o con setas de diferentes tipos.

0 comentarios:

Design konnio.com