viernes, 8 de febrero de 2008

Paella Valenciana

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil



Introducción


Esta va a ser la primera receta de todas y he escogido esta por poner uno de los platos más típicos e internacionales de la gastronomía española. Además, es un plato muy sencillo de preparar y eso siempre es importante.


Ingredientes


300g de Arroz(1 vaso)
2 vasos de agua (o 2 y 1/2)
1/4 de pollo cortado en trozos
1/4 de conejo cortado en trozos
100g de alubias blancas
100g de judías verdes
2 tomates
1 diente de ajo ( más, al gusto)
pimentón rojo, azafrán, sal y pimienta.


Instrucciones
El día anterior tenemos que dejar las alubias a remojo, pues tienen que estar como mínimo 12 horas.

Limpiamos las judías, desechando los extremos, pelamos los tomates y los rallamos. Limpiamos el pollo y el conejo y los ponemos a freir en una paella a fuego medio, con un fondo aceite. Cuando la carne está dorada echamos las judías, las alubias, y un diente de ajo (o 2), picado. Rehogamos unos minutos y hacemos un hueco en el centro de la paella, apartando la carne y verdura, en este incorporamos el tomate rallado, rehogamos todo un par de minutos y añadimos un poco de pimentón, apenas media cucharilla de postre.

Es importante que en el momento de incorporar el pimenton el fuego no esté fuerte y lo mezclemos pronto con un líquido, sino este se quemaría y amargaría la paella.

En este momento añadimos agua, hasta cubrir, el agua nos tiene que llegar hasta casi el borde de la paellera. Añadimos sal y dejamos cociendo unos 30 minutos.

En este momento añadimos el arroz y el azafrán, dejándolo cocer a fuego fuerte 10 minutos y 5 más a fuego lento. Si la paella tuviese mucho caldo la dejaríamos a fuego medio unos 3 o 4 minutos más, hasta que evaporase.

Retiramos la paella del fuego y la dejamos reposar 5 minutos.

0 comentarios:

Design konnio.com