sábado, 9 de febrero de 2008

Paella de pimiento

Comensales:4 comensales
Tiempo de preparacion:45 minutos
Ingredientes
10 puñados de arroz
1 cebolla
2 cucharadas soperas de tomate triturado
1/2 cucharada de café de pimentón dulce
1 pastilla de caldo de carne
8 longanizas
1 pimiento rojo y 1/2
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 sal
agua
azafrán
Resumen:Paella de pimiento con longanizas y tomate.
Modo de preparacion:Le quitamos la tripa a la longaniza y en un plato, con la ayuda de un tenedor las deformamos y las echamos a una sartén con el aceite caliente como si se tratara de carne picada.

Para evitar que se quede hecho una gacha seguimos separando la carne con una cuchara de madera. Cuando la carne esté casi hecha le añadimos la cebolla troceada y a continuación el pimiento troceado. Tapamos la sartén hasta que rebaje un poco el agua que sueltan. Destapamos y agregamos la pastilla de caldo de carne, después el pimentón dulce, el tomate triturado y por ultimo el arroz en crudo. Removemos bien todo procurando de que la pastilla de caldo de carne se haya deshecho bien.

Preparamos la paella echandole agua hasta la mitad o un pelín más (dependiendo del tamaño de la paella) le espolvoreamos azafrán y añadimos sal al gusto. Lo llevamos a ebullición y agregamos todo lo de la sartén a la paella.

Cocemos hasta que el caldo rebaje procurando de que dure aprox. 10 o 15 min. (dependiendo del gusto de cada uno: cuanto más caldo haya más meloso quedará y cuanto menos, más seco).

Bajamos la temperatura a fuego lento y tapamos la paella y esperamos otros 10 min. más.

Servir.

*Consejo: Si al final, transcurridos los 10 min. apagamos el fuego manteniendo la paella tapada y esperamos otros 5 min. más, querará una paella mucho más sabrosa.

0 comentarios:

Design konnio.com