martes, 5 de febrero de 2008

Huevos Escondidos.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Categoría: Huevos y Lácteos
Dificultad: Fácil



Ingredientes


6 huevos duros.
8 gambas medianas.
150 gramos de jamón serrano.
150 gramos de jamón dulce.
2 patatas grandes.
Guisantes.
Olivas negras.
Olivas verdes.
Pimiento rojo escalibado o asado.
Salsa de tomate.
Salsa mahonesa.


Instrucciones
Cortamos los huevos por la mitad y reservamos las yemas. Colocamos las claras formando un circulo, lo más amplio posible, en una fuente redonda u ovalada.

Hervimos las patatas, con piel, en una olla con agua y sal. Una vez cocidas las pelamos y troceamos en cuadraditos pequeños. Colocamos las patatas siguiendo el circulo de los huevos, para que no se desplacen hacia el centro de la fuente.

Hervimos un poco las gambas y, una vez frías, las cortamos en trozos pequeños. Cortamos el jamón serrano, y el dulce, en trozos muy pequeños.

Rellenamos cada medio huevo uno con gambas, otro con jamón serrano, otro con jamón dulce. Respetando el mismo orden. De esa manera en el momento de servir todos comerán de las tres variedades.

En una mitad del centro de la fuente, colocamos los guisantes hervidos, y en la otra mitad la salsa de tomate un poco caliente. Cubrimos cada huevo con una cucharada de mahonesa. Adornamos con olivas verdes, negras y el pimiento. Por último, rallamos las yemas de huevo encima de la mahonesa.

Este plato hemos de servirlo frío, excepto la salsa de tomate que debemos calentarla un poco antes de hervir.

0 comentarios:

Design konnio.com