sábado, 2 de febrero de 2008

Huevos al Plato.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
Dificultad: Fácil



Introducción


Este plato podemos hacerlo con las patatas incorporadas en la cazuela, o con ellas fritas aparte, según te guste.


Ingredientes


4 huevos grandes.
4 patatas grandes.
400 gr de tomate frito.
125 gr de jamón york.
125 gr de chorizo.
100 gr de guisantes.
1 cebolla grande.
125 cl. de vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal al gusto.


Instrucciones
Cojemos una sartén grande, y ponemos aceite para freir las patatas a fuego fuerte. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadraditos. Volvemos a lavar las patatas, para quitar la fécula del corte, y las sazonamos. Cuando el aceite esté caliente, echamos las patatas.

Retiraremos las patatas de la sartén antes de que doren, porque queremos echarlas luego en el tomate y, si doran, no cojerán el sabor de la salsa. Cuando estén listas las ponemos en un plato, sobre papel de cocina, para que absorban el aceite sobrante.

Cojemos una cazuela grande, echamos un fondo de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Picamos la cebolla en pequeños cuadraditos y, cuando esté el aceite caliente, la echamos a la cazuela.

Mientras se hace la cebolla, cortamos el chorizo y el jamón york en cuadraditos pequeños. Cuando la cebolla se haya vuelto transparente, no amarilla, vertemos 1/2 vaso de vino blanco sobre la cazuela y lo mezclamos todo. Ponemos fuego fuerte para reducir el vino.

Cuando el vino haya reducido, echamos el tomate, unas vueltas, y añadimos las patatas fritas. Removemos suavemente y ponemos el fuego al mínimo. Vamos echado los huevos, uno a uno, en los bordes de la cazuela. Tapamos, dejando un poco de ventilación, y esperamos a que se cuajen los huevos, entre 10 y 15 minutos.

0 comentarios:

Design konnio.com