sábado, 2 de febrero de 2008

Esparragos trigueros y colmenillas

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Categoría: Verdura y Legumbres
Dificultad: Moderado



Ingredientes


200 gr de morillas, frescas y pequeñas.
300 gr de espárragos trigueros.
20 gr de mantequilla clarificada.
70 gr de mantequilla.
1 chalota.
1 diente de ajo.
300 ml de vino de Oporto.
300 ml de vino de Madeira.
300 ml de nata líquida.
Zumo de limón.



Instrucciones
Lavamos bien las morillas, bajo un chorro de agua, para retirales la arenilla que siempre tienen. Las escurrimos y secamos en papel absorbente. Repetimos la operación para asegurarnos de que tenga ninguna arenilla.

Cortamos las setas en 2 mitades. Calentamos la mantequilla en una sartén y salteamos las colmenillas ligeramente, las retiramos y las escurrimos en un colador. Ponemos 20 grs de mantequilla en la misma sartén y hacemos sudar las chalotas, sin que lleguen a dorar. Agregamos las morillas y el diente de ajo aplastado. Añadims sal y pimienta al gusto. Echamos los vinos y dejamos que reduzcan a la mitad. Añadimos la crema y lo dejamos haciéndose a fuego lento 4 minutos. Montamnos la salsa con 20 gr de mantequilla y rociamos con un chorrito de zumo de limón.

Retiramos la parte dura de los espárragos trigueros y los cortamos en trozos de 5 cm. de largo. Los cocemos a fuego fuerte en agua con sal - 3 minutos bastarán - y los salteamos en 30 grs. De mantequilla fresca fundida para darles más jugo.

Colocamos las morillas en cazuelitas, con los espárragos encima. Cubrimos con la salsa y adornamos con unas puntas de perifollo.

0 comentarios:

Design konnio.com