viernes, 8 de febrero de 2008

Empanada de Carne.

Porciones / número de personas: 7
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Carnes, Panes y Bollos
Dificultad: Moderado



Ingredientes


Relleno:

350 Gr. de carne picada.
1100 Gr. de cebolla picada.
125 Gr. de manteca, o margarina.
4 huevos.
20 Gr. de pasas.
250 Gr. de carne de ave.
Para aliñar: orégano y sal a gusto.

Masa:

1 kg. de harina.
150 Gr. de manteca de cerdo, o margarina.
15 Gr. de sal.
0,4 litros de agua.



Instrucciones
Las empanada se prepara en dos partes: el relleno y la masa. El relleno es mejor prepararlo un día antes y se dejarlo reposar durante la noche en el refrigerador.

Para preparar el RELLENO freimos primero la cebolla, cuando la cebolla esté un poco hecha (sólo un poco) añadimos le carne picada, la manteca y los aliños en una olla, revolviendo constantemente hasta que la cebolla quede cocida, que no dorada.

En una olla aparte cocemos la carne de ave. Los huevos se cuecen durante 10 min. hasta que estén duros. Ambos ingredientes se pican y se añaden al relleno, reservando todo en la nevera.

Para preparar la MASA, calentamos el agua hasta que esté tibia y le añadimos la sal. Formamos un cono con la harina, semejante a un volcán, donde vertemos la manteca, o margarina, derretida y el agua con sal. Amasamos el conjunto hasta que la masa esté bien compacta.

Y finalmente, para preparar la EMPANADA, extendemos la mitad de la masa con un rodillo, hasta que quede una capa fina, y la colocamos en la bandeja del horno. Extendemos el relleno sobre la masa, de forma uniforme, y le añadimos algunas pasas bien repartidas. Extendemos la otra mitad de la masa y la colocamos cuidadosamente cerrando la empanada, hacemos unos agujeros con un tanedos para que respire durante la coción.

Con la poca masa que nos pueda sobrar (recortes) podemos adornar la superficie de la empanada. Y con un huevo batido podemos cubrir la superficie de la empanada, para que quede más jugosa y brillante.

Horneamos la empanada, a 150ª, durante 30-40 minutos, poniendo la bandeja en la zona media del horno..

0 comentarios:

Design konnio.com