martes, 5 de febrero de 2008

Croquetas de Pollo.

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas, Aves
Dificultad: Fácil



Ingredientes


1/2 pechuga de pollo.
500 ml de Caldo de pollo o verduras.
1/2 cebolla.
1 hoja de laurel.
2 Huevos.
2 cucharadas de harina.
1/2 l. de leche.
1 huevo batido.
Pan rallado.
Pimienta blanca molida.
sal.
aceite de oliva.


Instrucciones
Pelamos la cebolla, la troceamos y la ponemos en un cazo con el caldo y la hoja de laurel. La ponemos al fuego y dejamos hasta que hierva. Mientras tanto, quitamos la piel y el hueso a la pechuga de pollo. Cuando el caldo esté hirviendo, la añadimos al cazo y dejamos que cueza unos 15 minutos más. Apartamos del fuego y dejamos que enfríe un poco.

Sacamos la pechuga del caldo, la escurrimos, la troceamos y la picamos. Cocemos los 2 huevos en agua, con un chorrito de vinagre, durante 10 minutos. Cuando estén cocidos, los pelamos y los añadimos la pechuga de pollo. Trituramos ambas cosas hasta que estén menudas.

Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén al fuego y añadimos la harina, la mezclamos con el aceite e incorporar la leche, poco a poco, sin dejar de mover con una cuchara de madera, hasta que resulte una bechamel. Incorporamos la pechuga y los huevos y lo cocemos 5 minutos sin dejar de mover. Salpimentamos y lo dejamos enfriar.

Una vez que la masa esté fría, vamos tomando cucharadas de masa y pasarlas primero por el huevo vatido y después por el pan rallado, dándole forma de croquetas.

Calentamos abundante aceite en una sartén y las freimos. Una vez hechas las dejamos escurrir sobre papel absorbente antes de servirlas.

0 comentarios:

Design konnio.com