sábado, 2 de febrero de 2008

Cocido de costillas..

Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 2,5 horas
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil



Ingredientes


1’5 kg de costillas.
3 mazorcas de maíz.
3 Patatas.
6 bolitas de pimienta negra.
2 hojitas de hierbabuena.
Medio limón.
Sal.





Instrucciones
Previamente debemos desalar las costillas, para lo cual las dejaremos en agua 2 horas. Tras este tiempo, quitamos el agua y las volvemos a dejar en agua limpia otras 5 ó 6 horas más.

Cuando las costillas ya estén desaladas las separamos con un cuchillo, para hacer trozos de dos o tres costillas. Ponemos a calentar una olla alta, con bastante agua, y echamos las costillas en ella. Añadimos las bolas de pimienta, medio limón, dos hojas de hierbabuena, y un poco de sal. Cortamos las mazorcas en dos o tres trozos cada una, y las añadimos también a la olla. Ponemos fuego fuerte, hasta el primer hervor, y luego bajamos a fuego medio, sin romper la ebullición.

Dejaremos las costillas cocinándose entre 1’5 y 2’5 horas. Sabremos que están listas porque podremos separar la carne del hueso sin ningún esfuerzo, sólo apoyando con un tenedor. Apagamos el fuego y sacamos un cazo del agua con la que hemos cocido las costillas.

Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en un caldero con un poquito de sal y el tazón de agua de las costillas. Cuando estén listas, vaciamos el agua y las dejamos que se sequen a fuego bajo.

0 comentarios:

Design konnio.com