sábado, 2 de febrero de 2008

Arroz tres delicias.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Guarniciones, Arroces, Cocina Internacional
Dificultad: Fácil



Introducción


Este es un plato que han hecho muy popular los restaurantes chinos, pero muy pocos hacemos en casa, a fin de cuentas es un arroz con verduras, que siempre puede ser un buen plato o una buena guarnición.


Ingredientes


500 gr de arroz vaporizado.
1 cebolla grande.
1 zanahoria mediana.
1 pimiento verde.
1 paquete de salchichas.
4 hojas de lechuga.
1 lata pequeña de maíz.
2 huevos grandes.
2 lonchas de jamón york.
1/8 litro vino blanco (1/2 vaso).
1/4 litro Aceite de oliva (1 vaso).
1 pastilla de caldo de pollo.
Sal.
Comino.
Pimienta blanca.



Instrucciones
Echamos 2 litros de agua y 1/4 vaso de aceite en una olla mediana. Echamos sal y una pastilla de caldo de pollo, no sales demasiado porque la pastilla ya suele contener sal. Ponemos fuego fuerte.

Pelamos y lavamos la zanahoria, y la partimos en dos longitudinalmente. Posteriormente, la trocemamos en pequeños taquitos. Cuando hierva el agua, echamos en ella el arroz y las zanahorias. Lo dejaremos cociendo aproximadamente 20 minutos. Debemos remover el arroz de vez en cuando. Si vemos que el agua hierve demasiado fuerte, una vez el arroz está dentro, bajamos un poco el fuego. Si se queda muy seco, añadiremos algo más de agua. Comprobado que el arroz está en su punto lo vertemos sobre un escurridor.

Usaremos una cazuela grande, de las de de barro. Vertemos sobre ella los 3/4 que quedaban del vaso de aceite y la ponemos a fuego medio/bajo. Picamos la cebolla bien fina. Picamos el pimiento en taquitos. Echamos la cebolla y el pimiento en la cazuela, ya con el aceite caliente. Debemos removerla de vez en cuando para que no se nos dore mucho la cebolla y el pimiento.

Tomamos un plato hondo y echamos los dos huevos en él. Salamos un poco cada yema, batimos los huevos y hacemos una tortilla francesa. Una vez hecha, trocemaos la tortilla en cuadraditos. Lavamos las hojas de lechuga y las troceamos en cachitos pequeños.

Troceamos las salchichas y el jamón york en cuadraditos. Cuando la cebolla comienza a cocerse, vertemos sobre ella el medio vaso de vino y las salchichas, y removemos el conjunto. Ponemos el fuego al máximo y esperamos a que reduzca.

Una vez que el sofrito de salchichas, cebolla y pimientos ha reducido, bajamos el fuego a medio y vertemos el arroz sobre la cazuela. Añadimos el jamón york, la tortilla, la lechuga y la lata de maíz y removemos el conjunto.

Como último paso, sólo nos queda sazonar al gusto con comino y pimienta blanca.

0 comentarios:

Design konnio.com