viernes, 8 de febrero de 2008

Almejas a la marinera.

Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Categoría: Marisco
Dificultad: Moderado



Introducción


Hoy voy a añadir una receta imprescindible para un gallego, las almejas a la marinera, y voy a emplear la receta de una gallega como yo, la editora del Blog Cocinalia.


Ingredientes


1 kg de almejas.
2 cebollas grandes.
3 dientes de ajo.
4 tomates medianos.
Harina.
Pimienta blanca.
Un par de hojas de laurel.
Caldo de pescado.
Perejil.



Instrucciones
Picamos mucho la cebolla, el ajo y el tomate. Ponemos un fondo de aceite en una sartén, y echamos el ajo y la cebolla, para que se dore a fuego lento. Cuando esté dorada echamos el tomate dejamos que se cueza, en este punto se añade un poco de pimienta blanca, al gusto.

Por otro lado, ponemos las almejas con las hojas de laurel en agua hirviendo, hasta que se abran (apenas medio minuto). Cuando estén abiertas las echamos en una cazuela de barro y colamos el caldo (para que no lleve arenas, reservamos el caldo para la salsa. Cuando tengamos la salsa de tomate casi hecha, echamos un chorro de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos una cucharada de harina, dejamos que se cueza y echamos, poco a poco, el caldo de las almejas y del pescado según lo vayamos necesitando, ya que con la harina la salsa espesará, hasta que consigamos la textura deseada (más espesa o más ligera). Antes de retirarla del fuuego añadiremos un poco de azafrán y probaremos si está a nuestro gusto de sal y pimienta.

Si queremos la podemos pasar por la batidora. Echamos la salsa por encima de las almejas, lo calentamos todo un poco, para que ligue la salsa con las almejas, y espolvoreamos perejil por encima.

Y listo, un plato buenísimo.

0 comentarios:

Design konnio.com